A través de un gran análisis de la década pasada, los Patriots no han seleccionado tan mal en el Draft NFL como muchos creían.
¿El mejor? Para estos analistas de ESPN, son los Seattle Seahawks. Sin embargo, New England está bastante cerca de ellos aún con sus errores más evidentes. Y es que en el análisis global, se han podido reforzar bastante bien por medio de este evento.
Encontrando joyas ocultas en el Draft
En específico, los mejores picks del equipo han sido en últimas rondas, encontrando toda clase de titulares para ganar sus últimos tres campeonatos en la NFL (claro ejemplo en su OL).
Para medir esto, no fue una opinión subjetiva, sino que se basaron en el "valor aproximado" de cada pick, así como un ajuste pertinente, usando la base de datos de Pro Football Reference. En pocas palabras, algo muy preciso que midió al reclutado hasta en su carrera profesional.
Del 2012 al 2016, los Patriots fueron sobresalientes en este apartado, incluso obteniendo el grupo mejor calificado del Draft 2016. De ese año, los Pats produjeron toda clase de titulares: LB Elandon Robert, OL Joe Thuney, WR Malcolm Mitchell, QB Jacoby Brissett y el OL Ted Karras.
Desafortunadamente, su peor participación en el Draft en la década pasada no fue el de 2017, esto debido a las consideraciones por el castigo del "Deflategate", que quitaron picks ese año. En consecuencia, el de 2019 fue el peor calificado en su lugar.
Cambiando a sus prospectos mejor y peor evaluados, resulta que ambos son del 2014: James White (el mejor) y Dominique Easley (el peor). Otros "busts" del Draft a partir del 2010 que se destacaron fueron: DE Jake Bequette, WR Aaron Dobson, DB Cyrus Jones y CB Duke Dawson (considerado el peor por otro análisis recientemente).
Algunos olvidados en este análisis
No obstante, si algo se le podría achacar a esta lista, es que le dio mayor preferencia a picks de rondas medias y finales; es decir, aquellos equipos que más le han atinado ahí, mejor fueron rankeados. Eso se puede ver al observar que valoraron mejor a Elandon Roberts (28.4) que a Chandler Jones (25.8) únicamente por el lugar en el que llegaron.
Del mismo modo, también evitaron dar más puntos por los UDFA, donde los Patriots han sido más que brillantes desde hace tiempo, especialmente en la década del 2010: David Andrews, Jakobi Meyers, J.C. Jackson, etc.
Finalmente, esta década tampoco ha iniciado tan mal teniendo en cuenta el Draft NFL 2021. Si la tendencia sigue, quizás en 10 años se analicen a estos jóvenes como la razón de otra gran época en New England. Solo el tiempo lo dirá.
¿Qué opinan ustedes del análisis?
Comentarios
Publicar un comentario