Draft NFL 2022: analizando los picks de los Patriots
Foto de Kirby Lee USA TODAY Sports |
Entrando al Draft NFL 2022, los Patriots destacaban sus casi 10 selecciones. La promesa de encontrar las piezas necesarias para recuperar terreno en la división y la AFC era enorme, así que todos estaban expectantes. Después del evento, ¿qué podemos decir de sus elecciones?
1. OL Cole Strange, Chattanooga, #29
Tras bajar del número 21 e intercambiar picks con los Chiefs, los Pats tuvieron a su alcance algunas opciones de primera ronda. No obstante, eligieron al jugador más inesperado, uno que varios aseguraron que se proyectaba en rondas medias. Sin embargo, con los ánimos más calmados, ciertamente se puede decir que es un jugador listo para ser titular, pero que viene a satisfacer una necesidad autoinfligida por el trade de Shaq Mason.
2. WR Tyquan Thornton, Baylor, #50
Otro cambio con los Chiefs para hacer posible este pick, aunque esta vez para subir. El equipo entregó una quinta ronda junto a su selección número 54 para hacerlo posible. Thornton es considerado el más veloz de esta clase, luego de conseguir el mejor tiempo del NFL Scouting Combine 2022.
El egresado de Baylor se mueve con fluidez, capaz de distanciarse de todo defensivo con su atletismo; sin embargo, carece de musculatura necesaria y no se proyecta para un uso constante. Este es el pick que más riesgo corre de ser un bust por sus similitudes a picks pasados como el WR Chad Jackson y Bethel Johnson. ¿Habrán aprendido la lección de aquellos experimentos?
3. DB/KR/PR/WR Marcus Jones, Houston, #85
Jones fue uno de los jugadores más seguidos del equipo en este proceso de reclutamiento y eso dio aún más confianza en este pick. Es posiblemente el de mayor potencial en esta clase y todo por sus posibilidades: puede regresar patadas (récord de TD en el colegial), tiene experiencia como receptor y sin duda puede cubrir el puesto de CB de slot en su primer año. Su únicos defectos parecen ser la estatura (1.80 metros) y su reciente cirugía de "limpieza" en los hombros.
4. CB Jack Jones, Arizona State, #121
No podía faltar el conflictivo en esta generación y ese de lejos es Jack Jones. Su turbulento pasado le fue bajando de lugar hasta ser proyectado en el tercer día del evento. Aún así, en tres temporadas con ASU sumó 25 juegos, donde pudo obtener seis intercepciones, 19 pases desviados y lideró al equipo en esto último. Su poca disciplina le ha hecho perder tiempo importante, por lo que la principal tarea es meterlo en cintura.
Afortunadamente, Bill Belichick ha estado en contacto con él regularmente desde hace tiempo y su historia con estos prospectos es muy buena. Su último caso fue el CB J.C. Jackson.
5. RB Pierre Strong, South Dakota State, #127
Este supuso su segundo pick en la cuarta ronda y nuevamente, como el año pasado, volvieron a elegir un corredor en un lugar similar. Strong fue jugador de South Dakota toda su carrera y tuvo una carrera más ejemplar que el anterior, siendo nombrado capitán del equipo dos veces.
Además apareció en 48 juegos, siendo excesivamente productivo con 631 toques de balón para 4527 yardas y 40 anotaciones. Asimismo obtuvo 62 pases para 581 yardas y tres recepciones de TD. En consecuencia, es candidato a tomar el lugar del RB James White en el futuro.
6. QB Bailey Zappe, Western Kentucky, #137
Zappe rompió las marcas de yardas de pase y TD en una temporada mientras lanzaba para cerca del 70% de efectividad. En total obtuvo 5987 yardas aéreas, 62 pases de TD y así pudo entrar al Draft NFL, incluso por encima del QB Sam Howell.
Aunque no parece venir a competir con el QB Mac Jones, si parece que puede forzar la salida del QB Jarrett Stidham más adelante, que es el suplente del ex de Alabama.
7. RB Kevin Harris, South Carolina, #183
Un corredor de físico mucho más imponente que Strong Jr. qué se proyecta para situaciones de primeros downs en la NFL. A su vez, puede evitar ser derribado por los rivales gracias a su fuerza. Desafortunadamente el vídeo es corto en 2021 por su lesión de espalda, pero en 2020 logró promediar más de 113 yardas por encuentro y sumó 1619 yardas para 19 TD terrestres. Posiblemente sea el mayor competidor del RB J.J. Taylor en este momento, por compartir características.
8. DT Sam Roberts, Northwest Missouri State, #200
Otro prospecto de escuela pequeña. En su caso, Roberts es un defensivo con una experiencia de 50 partidos donde registró 18.5 capturas. Sus números no impresionan, pero fue considerado el mejor defensivo de su conferencia y su experiencia en ST es crucial. En el colegial tuvo cinco patadas bloqueadas.
9. G Chasen Hines, LSU, #210
Un liniero ofensivo que coincidió con el OL Cole Strange en el Senior Bowl de este año. En realidad Hines puede jugar en tres posiciones distintas dentro de la línea ofensiva, por lo que no compite directamente con el de primera ronda. Sin embargo, lo mejor para él es aplicarse, ya que tiene por delante también a David Andrews y Michael Onwenu, así como otros suplentes.
Análisis de estos tres picks de los Patriots.
10. OL Andrew Stueber, Michigan, #245
Un liniero más venido de los Wolverines del colegial. Al igual que Michael Onwenu, este también fue elegido en el tercer día y ofrece posibilidades como tackle derecho y guardia ofensivo. Sumamente físico, propio de su universidad, con poca movilidad pero capaz de dominar en su sitio y muchas ventajas en acarreos. Si bien no tiene garantizado el puesto, estos prospectos suelen hacerlo bien en el verano. Análisis.
¿Qué opinan de estos jugadores? ¿Quién los ilusiona más? ¿Quién los preocupa en estos momentos? Coméntenos sus opiniones en los comentarios de este artículo o en nuestras redes sociales.
Comentarios
Publicar un comentario