Conociendo al QB Billy Zappe: Pick #137 de los Patriots

 


Los Patriots usaron la cuarta ronda de este año para surtirse de cara al futuro. De este modo, incluso decidieron traer un QB suplente para asombro de muchos. ¿Es Billy Zappe merecedor de tal consideración del equipo?

Viene de una temporada histórica: Más allá del talento que posee, los números de Zappe son impresionantes: en 2021 sumó 62 TD y solamente 11 intercepciones, esto rompió el récord establecido por el QB Joe Burrow en LSU durante la campaña 2019. Por sí fuera poco, fue altamente preciso, alcanzando el 69.2% de sus pases completos en su último año del colegial.

Estilo de juego: Normalmente, en el vídeo veremos qué Zappe no duda en mandar sus pases y lee perfectamente en el campo. Similar a Mac Jones, este pasador posee un fino toque en sus pases, por lo que no suele darle problemas a sus receptores. No obstante, no posee habilidades atléticas en lo absoluto, por lo que luce como un QB de antaño, con mucha presencia en la bolsa de protección.


Su posible rol con los Patriots: Aunque no figura para darle competencia directa al QB Mac Jones, sí luce capacitado para lograr que el equipo se distancie del QB Jarrett Stidham en su último año de contrato. Por su parte, es posible que Brian Hoyer eventualmente se retire, por lo que esta es una necesidad un poco relevante en estos momentos.

En definitiva, podemos cuestionar un QB en este pick, pero al mismo tiempo, la cuarta ronda en adelante supone un momento donde piensas en experimentos, apuestas a futuro, etc. En este caso, New England apostó por posiblemente desarrollar una moneda de cambio: recordemos que Jacoby Brissett, Jimmy Garoppolo, etc. fueron jugadores que resultaron en picks en cierto punto. Así entonces, esto puede ser el caso de Zappe en el futuro.

¿Ustedes qué opinan?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reporte: Se define el rol de Matt Patricia en la ofensiva de los Patriots

Jameson Williams sería un "home run" para los Patriots

Draft NFL 2022: analizando los picks de los Patriots