Bill Belichick “hace de todo” este año dicen los Patriots

 

Foto de USA TODAY Sports

Bill Belichick puede ser el GM más criticado de los últimos años, pero como head coach aún conserva una reputación bastante importante. De tal modo que, incluso entre tanta incertidumbre, el entrenador puede ser un diferencial crucial en una temporada que se antoja complicada este año.

Detrás de los cuestionables Joe Judge, Matt Patricia y su propio hijo, Steve Belichick, Bill está apoyando con su extenso conocimiento en muchísimas áreas ofensivas, defensivas y de equipos especiales. Y aunque su faceta en ataque no es muy conocida como en las otras unidades del equipo, es su sistema, y parece que es la unión de toda esta reconstrucción hasta en ese lado del ovoide según sus propios entrenadores.

Debido a todo lo anterior, para Jerod Mayo y Steve está siendo complicado descifrar en donde estará ayudando con más intensidad durante la temporada, porque realmente pone la misma energía en todos lados últimamente:

“Incluso con lo viejo que es, no creo que esté bajando su energía,” dijo Mayo el lunes pasado ante los medios. “Él está asumiendo múltiples responsabilidades y está con todos al mismo tiempo. A veces está con los linebackers, otras en la ofensiva. Realmente nunca sabes dónde vas a encontrarlo. Más que nada, es un entrenador de jugadores. Tampoco se denomina entrenador de la defensiva o de la ofensiva. Pienso que es mucho más que eso. Es algo como: ‘Puedo enseñarte algo nuevo y después, ¿tú podrías ayudar a otros a mejorar también?”

La unión hace la fuerza en New England

De esa manera, Belichick está buscando un esfuerzo compartido en una etapa sin una figura como la de un coordinador oficial. Por ejemplo, en la defensiva sigue sin nombrar un coordinador defensivo de acuerdo a su propio hijo, entrenador de linebackers:

“No sé si él realmente mandará las jugadas en defensiva. Al final está asumiendo múltiples responsabilidades (ojo con la repetición de esta frase). Está muy metido en todo en este momento. Yo siempre he disfrutado aprender todo el programa de él, no solo en defensiva o en scouting, ofensiva o algo en específico. Siempre esta relacionado con el equipo y no espero que eso cambie en el futuro. No sé cuánto esfuerzo meterá en ello finalmente, pero sin duda espero que continúe como hasta ahora. Quién sabe, tal vez tenga que prepararme para lo que me pida. Tienes que adaptarte por aquí o no funcionará.”

Como habrán notado, una de las primeras frases es casi idéntica a lo que mencionaba Mayo anteriormente, por lo que Bill Belichick sigue queriendo no definir nada exteriormente. Más allá de una ventaja táctica, probablemente los títulos oficiales no los revelaría en caso de que un equipo quiera llevarse a más de su staff en unos meses.

Por otro lado, la experiencia colectiva es muy dispersa, por lo que mientras algunos son expertos en una posición, quizás en otra sea muy distinto y quiere que todos estén a la par en preparación, apoyándose y generando lazos importantes. Finalmente, incluso con el intento de incidir con problemas de vestidor, el grupo realmente parece que está armando esa unión para salir adelante. Ya veremos cómo se desarrolla en la temporada.

¿Qué opinan de que Bill Belichick quiera apoyar en todas las posiciones del equipo, qué nos dice eso de él? ¿Puede ser garantía de algo destacado este año? Coméntenos sus opiniones debajo del artículo o en nuestras redes sociales

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reporte: Se define el rol de Matt Patricia en la ofensiva de los Patriots

Jameson Williams sería un "home run" para los Patriots

Draft NFL 2022: analizando los picks de los Patriots