Bill Belichick redobla sus esfuerzos para la reconstrucción de los Patriots
Foto de Maddie Meyer/Getty Images |
Bill Belichick es un viejo lobo de mar, pero uno muy activo todavía. De acuerdo a las pesquisas periodísticas de Mike Reiss de ESPN, la percepción general del equipo es de admiración por su fuerte compromiso este año, hecho que está siendo una motivación en el interior de la organización:
“En paralelo a que [Bill] Belichick intenta hacer lo que ningún otro head coach ha realizado en la historia de la NFL – ganar un Super Bowl después de cumplir 70 años – su tanque parece lleno. De hecho, Belichick en la práctica de los Patriots este año no se ha visto para nada distinto al que veíamos en la práctica de 2012, incluso, de la de 2002.
Inclusive podría estar más involucrado con algún tipo de enseñanza sobre aspectos fundamentales en estas prácticas de primavera.”
Por supuesto, los veteranos del roster de jugadores sienten que es un ejemplo de lo que ellos quisieran conseguir en toda su carrera: consistencia. Más allá de los resultados, las mismas ganas por salir adelante:
“Siempre lo he dicho, cuando me preguntan que me gusta más de Bill Belichick, les respondo que es un modelo a seguir de consistencia,” dijo Devin McCourty que está por entrar a su temporada número 13 con el equipo. “Está llegando a realizar su trabajo todos los días con la misma actitud, con el mismo mensaje, y ser capaz de hacerlo una y otra vez es difícil.”
“Aun así continúa viniendo a trabajar desde el día de las actividades organizadas del equipo, por muchos años ha sido así, y sigue teniendo la misma intensidad.”
No perdamos de vista que “el monje” tiene 48 temporadas en la NFL, incluyendo su tiempo como asistente y coordinador, pero con 28 de ellas como head coach. Sin embargo, los medios lo ven dándole indicaciones personalmente a sus jugadores, desde novatos, como el CB Jack Jones, hasta veteranos que podrían no quedarse en el roster, caso del QB/WR Malcolm Perry.
Foto de Troy Taormin/USA TODAY Sports |
El líder del proyecto
Belichick quiere implementar muchas nuevas funciones y hasta conceptos en sus unidades ofensivas y defensivas este año, mientras afronta las pérdidas de gente muy valiosa para él y la organización, como Josh McDaniels y el misterioso Ernie Adams. Sin embargo, las cosas no van a dejar de tener un rumbo claro mientras él esté al mando de este barco:
“Esto es de fundamentales, hacer las cosas correctamente, los más pequeños detalles repetidos una y otra vez. A él nunca lo verás dejarlo pasar. Esta es mi temporada número 13 y es igual. Es complicado de replicar, pero creo que tener la oportunidad de ser entrenado por él, me hace mucho mejor jugador,” puntualizó McCourty.
A pesar de no ser todavía muy claro sobre los roles de su staff, no ha estado solo: vemos colaboración de Joe Judge, Matt Patricia y hasta el menos conocido de sus asistentes. El esfuerzo está ahí, todavía en una etapa muy temprana, para dejar todo listo para más adelante.
Sin importar el coordinador ofensivo de los Patriots, Tedy Bruschi dio la siguiente garantía:
— Nación Patriota (@nacionpatriots) May 29, 2022
“El plan siempre será de Bill Belichick. [...] Esas reuniones semanales [...] siempre son con sus ideas.”
Aún así espera que la situación sea mucho mejor definida más adelante. pic.twitter.com/qnrYJGJNJV
Reiss declararía en su escrito que los jugadores y entrenadores de los Patriots no están preocupados por esta aparente “sobrecarga” de labores para él:
“Diría que, acerca del entrenador [Belichick], incluso siendo más viejo, no pienso que siquiera duerma en este punto. Se responsabiliza de muchas cosas en el equipo. Realmente nunca sabes en donde lo verás participando.”
No podemos decirles el resultado de todo este proceso; habrá muchos que estén molestos, confundidos o hasta ambos, pero es injusto demeritar el trabajo de Bill Belichick que abarca varias décadas. Como siempre, sus métodos pueden ser cuestionados, pero lo que importará es lo que consiga finalmente y al menos, en ese sentido, Belichick está dejando alma y vida para que culmine como una obra maestra.
¿Qué suponen ustedes de todo esté esfuerzo, los reconforta o no? ¿Confían en Bill Belichick este año? ¿Por qué? Coméntenos sus opiniones abajo de este artículo o a través de nuestras redes sociales.
Comentarios
Publicar un comentario