Mac Jones en plenitud habla de su renovado físico y Joe Judge

Foto de AP/Steven Senne



La NFL exige a todos sus participantes mejorar constantemente o serán relegados eventualmente, de ese modo, es normal que los jugadores tengan que dar un paso más allá cada año. No obstante, luego del sólido primer año del QB Mac Jones, es posible que las expectativas del segundo año sean mucho más difíciles.

No obstante, Bill Belichick lo dijo este lunes:

“Todos están aquí trabajando duro y creo que han mejorado.”

Aún sin referirse a su QB, los reportes indican una gran ilusión por su avance en esta offseason. De este modo, aún sin un coordinador ofensivo, Jones apunta a empujar sus límites conocidos:

“Necesito mantener mi peso y ser capaz de aguantar los golpes, así que todos los jugadores deben tener ese fino balance,” luego de llegar a la práctica notablemente más delgado. “Para mi, en este momento tengo que aumentar un poco la grasa corporal, luego tonificar mi cuerpo y ser mucho más resistente.”

Este compromiso de Jones ha sido gratamente recibido por sus compañeros que están emocionados por la manera en que lo ha hecho, tal es el caso del WR Kendrick Bourne:

“Él ahora definitivamente es un jugador profesional. Cuando se es un novato, simplemente no sabes de nada hasta que transcurre la temporada. Por eso actualmente definitivamente se ve más en forma que antes. Creo que incluso domina el acondicionamiento mucho mejor, lo que es impresionante de ver. Así es el será capaz de fortalecerse durante cada juego y mucho más.”


El elefante en la habitación

Pero es imposible pasar por alto que, aún con ese esfuerzo, Mac deberá lidiar una temporada sin coordinador ofensivo y con la inexperiencia en esta unidad de los entrenadores Joe Judge, Matt Patricia, etc. 

De hecho, Judge es el actual responsable de su desarrollo, lo que es difícil de conciliar para muchos aficionados. Aún así, Jones también ha apoyado a este nuevo grupo encabezados por el ex entrenador de los Giants, declarando cosas positivas de su trabajo:

“Ha hecho un gran trabajo entrenándonos. Además ha visto mucho en su carrera. Evidentemente, es porque ha estado por aquí por mucho tiempo, ya sea como head coach, en equipos especiales o hasta jugando, lo que hace todo su conocimiento bastante benéfico para el QB. Claro, yo tengo que aprender con él. Pero creo la meta es aprender del uno y del otro, avanzar juntos, tomar lo que sabemos, nuestras experiencias y combinarlas hasta lograr trabajar como un gran equipo.”

Cabe señalar que Judge aún no es nombrado coordinador ofensivo, tampoco alguien más en el staff de Bill Belichick. Incluso se ha manejado que es un esfuerzo colectivo, por lo que además de Judge, Mac ha tenido tiempo hasta de entrenar personalmente con Bill Belichick.

Así que sin importar quien mande las jugadas, Jones también necesitará dar un paso al frente, fajarse y demostrar que es todo un QB franquicia, mientras va contra todo pronóstico... Otra vez.

¿Cómo ven las declaraciones de Mac Jones? ¿Creen que supere todas sus adversidades esta temporada? ¿Por qué? Coméntenos abajo o en nuestras redes sociales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reporte: Se define el rol de Matt Patricia en la ofensiva de los Patriots

Jameson Williams sería un "home run" para los Patriots

Draft NFL 2022: analizando los picks de los Patriots