Una nueva era en la ofensiva de los Patriots
Foto de Maddie Malhotra/Getty Images |
Los Patriots han dedicado su tiempo últimamente a cambiar todo lo que conocíamos de su anterior esquema ofensivo; al menos es lo que aseguran varios jugadores en este momento.
Pero además, uno asegura que es algo bastante bueno. Y ojo, quién lo dice no es otro que el WR Kendrick Bourne, que además fue el más beneficiado por el concepto que manejaron con el coordinador ofensivo Josh McDaniels, de hecho, alcanzando sus mejores cifras como profesional en 2021 (55 REC, 800 YDS, 5 TD; 12 ACARR, 125 YDS):
“Tan solo da mucha confianza,” le dijo a NESN durante un torneo de golf en Massachusets. “Para mí, que estoy en mi segundo año acá, me hace sentir más cómodo porque ya sé lo que tengo que realizar. Es decir, incluso siendo un nuevo sistema, Mac Jones está bastante cómodo también [...] Y sabiendo lo que viene, así nos sentimos.”
“Jones ha superado esa ola cómo novato, y ahora se encuentra en su segundo año. Esto va a ser mejor. Yo y muchos de nosotros, apenas estamos entrando a nuestra segunda temporada con el equipo. Por lo que esto será emocionante.”
Kendrick Bourne dice que, efectivamente, los #Patriots están implementando un nuevo sistema ofensivo en este momento. Además, uno de los encargados de ayudar en esto sería Joe Judge.
— Nación Patriota (@nacionpatriots) June 2, 2022
🎥 @MikeReisspic.twitter.com/oE5PCzC67n
El cambio es una respuesta natural a la salida del coordinador ofensivo Josh McDaniels, y así como reportamos hace poco, la idea podría ser un esquema tipo Kyle Shanahan; es decir, jugadas con acarreos variados (varios buscando cambiar de dirección) y rutas más simplificadas para los receptores.
Claro que también podemos cuestionar porque Mac Jones necesitaría esto, siendo bastante inteligente y con más experiencia en el antiguo sistema, pero esto se responde bastante sencillo: sus compañeros, algunos novatos, y sus entrenadores, muchos sin tanta experiencia en la ofensiva, van a poder ejecutar las cosas sin tantas complicaciones, concentrándose en simplemente explotar sus cualidades más importantes.
More awesome Deebo Samuel runs. This tape is so damn fun to watch, Kyle Shanahan is an absolute nightmare for other teams to study. Not sure how you stop this. pic.twitter.com/sq9nELI8qK
— 49ers_Film (@49ers_Film) November 23, 2021
Por sí fuera poco, novatos como el WR Tyquan Thornton podrían encontrar mejores condiciones para adaptarse al equipo este año, que muchos antes que ellos:
“Son nuevos conceptos, nueva terminología. Eso es lo más destacado. El football nunca cambia; eso siempre lo digo. Esto es como línea en el papel, y tienes que poder seguirlas, pero al mismo tiempo, ser capaz de jugar bien, aunque a veces tengas que ajustarte. Simplemente, no puedes seguir haciendo lo mismo todo el tiempo. Tienes que adaptarte.”
“Sencillamente, a mí me pagan para usar mis habilidades, y ellos me están colocando en posición para hacerlo. Así que, una vez que esté ahí, y además sepa lo que estoy haciendo, entonces podré desplegar mi habilidad y de eso se trata principalmente. En consecuencia, estoy aprendiendo los nuevos términos y solamente construyendo relaciones con los nuevos entrenadores.”
Bourne también señaló que el entrenador Joe Judge ha estado haciendo un buen trabajo ayudándolos a seguir los nuevos conceptos y aprenderlos, básicamente estando al frente de los entrenamientos por ahora.
Un sistema comprobado
Bourne seguramente estará tan emocionado, porque si este es el sistema que ejecutarán en la temporada, fue uno que empleó en San Francisco por cuatro años seguidos antes de llegar a New England, dominándolo bastante bien.
En aquel sitio, el receptor era una especie de Deebo Samuel, pero sin llegar a ese nivel, sin embargo, poco tardó en alcanzar algo más cercano a eso con los Patriots, ya que pronto obtuvo 14.5 yardas por recepción en una variedad de rutas y acarreos. Ahora podría tener el rol de Samuel en este sistema, lo que ayudaría aún más en su producción:
“Realmente me concentro en mi propia explosión de talento. [...] Mi mente y mi cuerpo deben estar en sincronía. Eso es en lo que principalmente estoy trabajando ahora mismo.”
¿Su rol puede darnos una pista de este nuevo sistema?
“Estoy tratando de jugar en el mismo rol, solamente que ahora será en otras maneras también. Quizás ahora con más explosividad, me siento mucho más fuerte. Estoy mejorando con los años y en New England me siento mucho más cómodo. Por lo que esta vez trataré de estar jugando con más confianza, ya veremos cómo resulta. Estoy emocionado.”
Del mismo modo, jugadores como el TE Jonnu Smith estarán siendo directamente beneficiados por él, ya que explotarán en este sistema que exige máximo despliegue atlético en el campo. Es más, el controvertido OT Isaiah Wynn podría tener una relevancia importante en un sistema estilo Shanahan, por sus características de juego.
Pase cortito para ganancia de 20 yardas de Jonnu Smith.#ForeverNE | #JAXvsNEpic.twitter.com/mtJVP2wuOU
— Nación Patriota (@nacionpatriots) January 2, 2022
Al final del día, la meta de los Patriots es bastante sencilla: involucrar a todos sus jugadores. La oportunidad pudo no ser la mejor para tantos cambios, pero hay que tener la misma confianza que Kendrick Bourne... al menos hasta que veamos cómo juegan con él. Únicamente el tiempo podrá dictar sentencia.
¿El equipo podría ejecutar un sistema como el de Shanahan o es muy arriesgado? ¿Por qué? Pueden opinar debajo de este artículo o a través de nuestras redes sociales.
Comentarios
Publicar un comentario